Urbanismo

Concepto

En los últimos años se han dado grandes pasos para superar, tanto a escala nacional, como internacional, una forma limitada de entender la
accesibilidad universal en la que esta sólo se vinculaba a la discapacidad. De esta última surge el acento en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación de las personas, como derechos fundamentales que se reconocen y garantizan a todas ellas. Igualdad de oportunidades que se idean y forman parte de nuestros proyectos a escala urbana.

Los espacios públicos que proyectamos, construimos, restauramos, mantenemos, utilizmos y reurbanizamos nacen del germen de la aplicación del diseño neuroaccesible y sostenible. Condiciones básicas que se derivan de la aplicación de los principios de psicología humana, igualdad de oportunidades, autonomía personal, accesibilidad universal y diseño para todas las personas, tomando en consideración las necesidades de las personas con distintos tipos de necesidades circunstanciales o permanentes. De acuerdo con ello, en nuestros proyectos se garantiza a todas las personas un uso no discriminatorio, independiente y seguro de los espacios públicos urbanizados, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal. Se garantiza también la sostenibilidad medioambiental a través de la reinterpretación sensible del concepto de Smart City (Smart Sensible City).

Combinando la visión técnica y la participación ciudadana garantizamos los mejores resultados y la satisfacción de todos los agentes.

Trabajos

De la mano de diferentes ayuntamientos se ha trabajado proyectos urbanísticos abordándolos desde la accesibilidad universal. Se han realizado planes de accesibilidad, supervisión, revisión y asesoramiento de proyectos así como en el seguimiento de obra.

También se realizan proyectos relacionados con el Medio Ambiente y sostenibilidad.

Ir al contenido